Preguntas más frecuentes
¿Por qué Goo y no solamente pintura regular para pared?
La pintura para pared está diseñada y desarrollada principalmente para cubrir una superficie subyacente y para dar color en una habitación. Estos objetivos son relativamente sencillos y se llevan a cabo por los fabricantes de pintura a través del uso de un solvente de dispersión de bajo costo (por lo general, acrílico a base de agua o un solvente a base de aceite) al que se añade un pigmento o pigmentos para proporcionarle color. Por lo general, se utilizan cantidades relativamente pequeñas de pigmento y luego se complementan con sustancias para hacerlas más duraderas, cuya finalidad principal es la de reducir la cantidad de pigmento caro requerido para producir el color deseado. Esto se puede hacer porque la cantidad de luz reflejada por la pintura de la pared es relativamente poco importante.
Por el contrario, Screen Goo ha sido diseñada específicamente para reflejar y dispersar con precisión los complejos patrones de luz de color producidos por los proyectores de video. Para ese fin, Screen Goo comienza mediante el empleo de una dispersión acrílica de primera calidad con características de absorción de luz muy bajas y excelente durabilidad. Para minimizar la pérdida de luz y asegurar la fidelidad del color, Screen Goo utiliza mayores concentraciones de pigmento que los encontrados en la pintura para casas. Estos pigmentos se eligen cuidadosamente para reflejar con precisión el espectro de color producido por los proyectores de video al contrario de las pinturas para casa, cuyo objetivo es reflejar esa parte de la luz que produce el único color deseado. Además, Goo Sistemas emplea técnicas patentadas de dispersión y de tratamiento de pigmento para maximizar las propiedades de reflexión de los pigmentos empleados. Estas técnicas requieren maquinaria hecha a la medida, mucho tiempo y una mano de obra intensiva.
Por último, a diferencia de la pintura para pared, que conlleva la aplicación de un solo producto, una aplicación de Screen Goo consta de dos productos diferentes. Las capas reflectantes Screen Goo proporcionan una superficie reflectante ideal, a las que se añade una capa de acabado difusiva, correctora de color. La combinación de la capa reflectante Reflective Coat y la capa de acabado difusivo Finish Coat es lo que da a la pantalla Screen Goo sus notables cualidades de alta reflectividad, la precisión del color, amplios ángulos de visión y un excelente contraste. Lo mejor de todo es el muy especial sentido de profundidad de la imagen o la sensación de mirar la imagen que solo una pantalla Screen Goo proporciona.
¿Por qué gris?
Una de las propiedades clave de la alta calidad del video proyectado es el contraste. El contraste se define como la diferencia entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. Las últimas generaciones de proyectores digitales tienen muy poca dificultad en la producción de altos niveles de brillo. Sin embargo, las áreas más oscuras de una imagen, en concreto las zonas negras, son un asunto completamente diferente. Lo negro se define como la ausencia de luz. Cualquier luz en una habitación, incluso la luz producida por el proyector y reflejada por la pared y el techo de la habitación, pondrá en peligro la reproducción precisa de negro. Mediante el uso de una superficie o una pantalla reflectante de color gris neutro, los niveles de luz incidental o no deseados se pueden reducir de manera significativa sin afectar la precisión del color y el brillo de la imagen demasiado comprometedora. Menos luz reflejada no deseada significa mejores niveles de negro, lo que a su vez significa un mejor contraste. A menos que la sala de proyección tenga luz controlada completamente, incluidas las paredes y el techo oscuro no reflectantes, una pantalla gris proporciona siempre mejores niveles de negro y mayor contraste que una pantalla blanca. La calculadora en línea "Qué Goo" de Goo Sistemas le ayudará a decidir cuál de los recubrimientos grises Screen Goo proporcionará el máximo contraste posible en su habitación con su proyector.
Limpieza y mantenimiento de una superficie recubierta con Screen Goo
Screen Goo produce un acabado muy mate y tales acabados son, por naturaleza, porosos. Esto significa que la suciedad se adhiere más agresivamente que las superficies semibrillantes o brillantes. Se debe tener cuidado para mantener la superficie libre de polvo y suciedad. Las superficies mates se pueden dañar debido a un lavado enérgico, mientras que nunca debe usarse ningún tipo de abrasivo.
Si la superficie de la pantalla requiere limpieza, además de mantenerla libre de polvo, estos son los pasos a seguir:
Aspire la superficie con un cepillo suave, eliminando cualquier resto de polvo y residuos.
Prepare un cubo de agua caliente con un poco jabón. Se sugiere una cucharada de jabón para lavar platos en un balde de 5 galones.
Con una esponja suave y bien escurrida, para evitar cualquier goteo, remoje y frote suavemente cualquier residuo difícil de la superficie.
Siempre evitando goteos, lave suavemente con la esponja toda la superficie.
Con un cubo de agua limpia y una esponja nueva y bien escurrida, enjuague la superficie para eliminar cualquier residuo de jabón.
Seque la superficie con paños suaves sin pelusa. Frote con cuidado el agua de enjuague de la superficie, evitando fregar de nuevo.
¿Quién utiliza Screen Goo?
Los productos Screen Goo se usan en todos los niveles de la industria del video, desde aficionados de cine en casa hasta clientes comerciales e industriales a gran escala.
¿Sobre qué superficies puedo aplicar Screen Goo?
Sustratos recomendados
Screen Goo para proyección frontal se puede aplicar a cualquier superficie lisa que se pueda pintar. Además de los productos que se mencionan a continuación, se pueden utilizar con éxito muchos materiales. Para obtener mejores resultados, la superficie debe ser plana y lisa. Si la superficie a recubrir no es suave, debe ser lijada y limpiarse antes de aplicar la capa reflectante Screen Goo Reflective Coat. Las superficies porosas, tales como paneles de yeso, gyproc y materiales derivados de la madera como el contrachapado, tableros de partículas o MDF, deben sellarse con un tapaporos de látex blanco plano antes de aplicar la capa reflectante Screen Goo Reflective Coat. Las superficies de color también deben ser preparadas con un látex blanco plano.
Tablero Sintra: Sintra es un material excelente para aplicar recubrimientos de proyección frontal Screen Goo. Es muy duro y resistente y no requiere tapaporos antes de que se le aplique la capa Screen Goo. Es, sin embargo, un poco flexible y debe ser reforzado para asegurar una superficie de visión plana. Sugerimos que elija el color blanco y un espesor mínimo de 6 mm.
Gatorfoam: Gatorfoam es otra excelente opción donde aplicar Screen Goo. Es un material ligero y lo suficientemente rígido para apoyarse por sí solo. Tiene, sin embargo, tendencia a las abolladuras y no debería ser utilizado en zonas de mucho tránsito o para detener discos de hockey. No requiere imprimación. Sugerimos que elija blanco y mínimo 1/2 pulgada de espesor.
Para encontrar un distribuidor Sintra o Gator cerca de usted, haga clic aquí: http://www.lairdplastics.com/content/section/4/39/
Tela blackout: espuma de 3 pasos, a veces llamada tela blackout, es un sustrato de tela excelente para aplicar Goo para proyección frontal. No se requiere imprimación o preparación especial antes de aplicar Goo. Este material puede ser utilizado en un bastidor para obtener una pantalla Goo portátil y ligera. Se vende por metros y está disponible en anchos de hasta 110 pulgadas (2.8 m). No se recomienda que aplique Screen Goo con rodillos en tela blackout. La pintura con aerosol dará resultados óptimos con este sustrato.